Punto final para la carrera de uno de los mas grandes mediocentros defensivos que ha dado el fútbol europeo en los últimos quince años. El holandés Edgar Davids ha confirmado a la cadena RTL que deja el fútbol una vez termine la presente temporada.
Davids cumplirá 35 años a mediados de marzo y lleva casi 17 de ellos como profesional. Sufre un glaucoma en la vista, lo que le obligó a jugar con unas gafas protectoras, ello unido a su larga cola de caballo, siempre le ha dado un aspecto inconfundible, tanto en los campos de fútbol, como en el terreno de la publicidad.
"Este es mi último año. Todo debe tener un final", dijo este lunes el centrocampista, que nació en Surinam cuando todavía era una colonia holandesa.
Además de ser un fijo en la selección 'oranje' durante mucho tiempo (disputó 74 encuentros), el centrocampista vistió las camisetas del Ajax, Milan, Juventus, Barcelona, Inter y Tottenham, antes de regresar nuevamente a su casa, el Ajax, donde juega desde enero del año pasado.
Pese a ser de sólo seis meses su paso por España será muy recordado por los aficionados del Barça ya que fue uno de los grandes baluartes, junto a Ronaldinho, de levantar al equipo que terminó segundo (tras estar 13ro. a mitad de año) en la Liga 2002-2003, piedra base del bicampeón de las dos temporadas siguientes.
Davids levantó 19 trofeos en su carrera, siendo los más importantes la Liga de Campeones obtenida con los 'ajaccied' en 1995 y los tres 'scudetti' ganados con la 'Juve'.
jueves, 13 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)